Acerca de

Un entorno virtual de aprendizaje (EVA) es un espacio, creado para acceder a él y desarrollar en el actividades colaborativas  mediantes  sistemas telemáticos.

Lo mas importante a tener en claro del EVA es la que hace referencia al Aula Virtual y, por ello, son numerosas las ocasiones en que la confusión hace usar indistintamente un término u otro (aunque siempre hemos de tener en cuenta que el EVA es el espacio que se obtiene con un programa de gestión del mismo determinado y el Aula Virtual engloba específicamente el material para nuestros alumnos).

Es asi que  aula virtual dentro del entorno de aprendizaje, consta de una plataforma o software a través del cual el ordenador permite la facilidad de dictar las actividades en clases, de igual forma permitiendo el desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje habituales que requerimos para obtener una buena educación. Como afirma Turoff (1995)una “clase virtual es un método de enseñanza y aprendizaje inserto en un sistema de comunicación mediante el ordenador”. A través de ese entorno el alumno puede acceder y desarrollar una serie de acciones que son las propias de un proceso de enseñanza presencial tales como conversar, leer documentos, realizar ejercicios, formular preguntas al docente, trabajar en equipo, etc. Todo ello de forma simulada sin que medie utilice una interacción física entre docentes y discentes.

Entre las características que presenta esta plataforma de e-learning y colaboración, existen, entre otras, las siguientes:

1. Creación de contenidos educativos
2. Fácil instalación en soluciones de Web Hosting
3. Seguimiento de los resultados de los usuarios, que permiten mejorar la metodología
4. Interfaz limpia, dejando que el usuario se centre en el aprendizaje
5. Canales de comunicación sincrona y asíncrona
6. Muchas herramientas que permiten todos los tipos de aprendizaje (visual, auditiva, gestión de documentos, etc.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A medida que hemos ido incorporando a nuestra vida las TIC, también lo hemos hecho en nuestro trabajo. Las TIC crecen tan rápido que ya se habla de la web 3.0.

A %d blogueros les gusta esto: